Jimera Tres Trails

Los pasados días 20 y 21 de febrero de 2016 se celebró una de las pruebas de trails de montaña más bonitas y curiosas de la zona sur de Andalucía.La JimeRa tRes tRails, organizada por la Excelentísimo Ayuntamiento de Jimera de Libar y el C.D Puraventura, es una prueba de trail running larga distancia mediante la formula de 3 etapas que se desarrollan a lo largo del fin de semana y que este año estaba compuesta por  las siguientes etapas:

jimera-tres-trails-menu-logo-2016-colour

Etapa 1 – El Tren

Con salida en tren desde la Estación de Jimera hasta la estación de El Colmenar (Estación de Gaucín) donde a las 10:15 horas de la mañana del sábado se dio la salida al primero de los tramos que con un desnivel de 1100 metros recorrían 25 kilómetros hasta la meta situada en la Estación de Jimera.

PERFIL_ETAPA1


Etapa 2 – La Noche

A las 20:00 horas del mismo sábado tuvo lugar la salida, desde la Plaza Virgen de la Salud de Jimera de Líbar, la segunda etapa que esta vez, con 13 kilómetros de distancia y 480 metros de desnivel, se desarrollo bajo una bonita luna llena por los alrededores del pueblo para terminar en la misma plaza de la salida. Tras la prueba los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de la música de una orquesta en la carpa de la prueba.

PERFIL_ETAPA2


Etapa 3 – Líbar

El domingo por la mañana, los participantes volvieron a tomar el tren para desplazarse a la Estación de la Cañada del Real Tesoro para acometer los 32 kilómetros y 1350 metros de desnivel de la última prueba que pasando por  de Cortes de la Frontera, los Llanos de Líbar y Benaoján, finalizaría en la Plaza Virgen de la Salud de Jimera.

PERFIL_ETAPA3

Tres etapas muy hermosas y bien organizadas que pudieron disfrutar cada uno de los corredores y en las que los voluntarios y vecinos de Jimera se volcaron en cada detalle. El vencedor de la prueba fue Daniel ROMAN AGUILAR con  un tiempo total de 05:48:08 en el apartado masculino y Elizabeth MENDOZA SALGUERO 07:23:18 en categoría absoluta femenina.

Los corredores de nuestro Club, Ernesto ELENA GUERRERO y Miguel Angel RODRIGUEZ DELGADO  tuvieron una participación destacada en la prueba por etapas y Javier PUYOL participó sólo en la etapa de La Noche. Los resultados de nuestros atletas fueron los siguientes:

Pl. Dorsal Nombre Club Sx Cat Tiempo Por Cat.
21 57 ELENA GUERRERO Ernesto C.D. SIERRA CARBONER M SEN-M 07:11:35 13
2. 173 RODRIGUEZ DELGADO Miguel A. C.D. SIERRA CARBONER M SEN-M 10:45:31 39

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: