Ultra Sierra Nevada 2016

ultra sierra nevada 2016

Este fin de semana (15 y 16 de julio de 2016) se celebra en Granada la Ultra Sierra Nevada 2016, cuatro pruebas de carreras por montaña (una de ellas totalmente urbana por la bonita ciudad de Granada) en la que participarán varios atletas de este club.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 17.12.29.png

Una buena parte del interés que suscita la Ultra Sierra Nevada radica en su inclusión dentro de la ‘Spain Ultra Cup’, el circuito de referencia de ultra trails en España, que se compone de un total de nueve carreras de ultra fondo, incluida la Ultra Sierra Nevada.

Una de las carreras más duras del mundo

Entre los principales atractivos de la Ultra Sierra Nevada para muchos ultrarunners está su gran exigencia dada por su altitud, con un desnivel positivo de 5.900 metros y más de 20 kilómetros por encima de los 2.000 metros. Un recorrido que tendrá su punto álgido en la subida al Pico Veleta a 3.205 metros de altitud, lo que convierte a la Ultra Sierra Nevada en una de las carreras de trail runnig a mayor altitud de Europa.

Otro de los grandes atractivos de la prueba es su salida a medianoche a los pies de la Alhambra de Granada. Un recorrido nocturno de 4 kilómetros conducirá a los participantes por las mágicas callejuelas del Albayzín granadino para ascender posteriormente a la Alhambra antes de introducirse en plena naturaleza a través de la dehesa del Generalife.

 Un recorrido espectacular y exigente en un entorno privilegiado que ha posicionado ya  a la Ultra Sierra Nevada, en sólo dos ediciones, como una de las pruebas de trail running de referencia en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: