2ª Cresta Sierra Carbonera 2013

cartel cresta 2013

El  5 de mayo de 2013 se celebró la II Ruta Cresta de Sierra Carbonera; un jornada deportiva no competitiva que transcurrió por los municipios de La Línea de la Concepción y San Roque bajo la organización del recientemente fundado Club Deportivo Sierra Carbonera, entidad deportiva linense cuya finalidad es el fomento y la práctica de actividades deportivas como la bicicleta de montaña, el senderismo, las carreras a pie por montaña, etc. Sus actividades se enmarcarán dentro de la Federación Andaluza de Montañismo, siendo esta segunda Ruta una de sus primeras actividades de fomento de estas actividades deportivas.
El evento se realizó en tres posibles modalidades:
  • Senderismo (trekking) 20 km
  • Carrera a pie (Trail Running) 20 km
  • Bicicleta de montaña (MTB) con una distancia de 42 km
Se estableció un límite de 100 participantes en cada modalidad, con una inscripción de 10 € que dio derecho a un pack de avituallamiento antes de la salida y a una camiseta técnica conmemorativa de la Ruta.
En esta  jornada deportiva se podrá disfrutar de un entorno pocas veces transitado como es toda la cresta de Sierra Carbonera, cuya parte más elevada culmina en los repetidores ubicados en su cima, desde donde se pudo disfrutar de las s impresionantes vistas de la Bahía de Algeciras, Gibraltar  y la Costa.

 

A %d blogueros les gusta esto: