El Club

cropped-p10404177.jpg

El C.D. Sierra Carbonera es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de La Línea (Cádiz), inscrita con el nº 020883 en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

Creado en 2011, tenemos entre nuestros principales objetivos la práctica, difusión y promoción de las actividades deportivas, centrándose principalmente en las que se desarrollan en la naturaleza.

Nuestra principal actividad son las carreras por montaña, para lo cual pertenece y estamos adscritos a la Federación Andaluza de Montañismo.

Desde nuestros inicios, el número de socios/as ha ido aumentando (y sigue haciéndolo) hasta más de 30 en la actualidad.

En 2015, se produce un punto de inflexión en la trayectoria de nuestro club al acoger en su seno a un nutrido grupo de corredores y corredoras de probada calidad tanto deportiva como humana. El Sierra Carbonera empieza a subirse al podio y ganar carreras, dentro y fuera de la comarca e incluso de la provincia de Cádiz. Competiciones no sólo ligadas a la montaña y el ultra trail sino además a carreras populares de asfalto.

Estos primeros éxitos, junto a la contrastada eficiencia organizando su prueba estrella, la Cresta de Sierra Carbonera (a finales de abril de cada año y que en 2016 celebrará su 5ª edición), extienden una excelente imagen del club en el mundillo de las actividades deportivas de montaña y el atletismo popular.

El  Club tiene un elemento diferenciador clave:

integración con el entorno y responsabilidad social.

Somos un club abierto a cualquier iniciativa social, deportiva, ecológica o cultural, para la que se nos solicite colaboración, estando los miembros del club siempre  dispuestos.

Colaboramos, con nuestra ayuda y donativos, con asociaciones como las que luchan contra las enfermedades oncológicas y la esclerosis múltiple.

Igualmente colaboramos y participamos en todas las pruebas deportivas o culturales a las que se nos convoca (Día de la Bicicleta, actividades en el Parque Sofía, defensa del medio ambiente, protección del arte Sureño,…). El catálogo es amplio.

Creemos que un club, aunque sea privado, no se puede cerrar a practicar “su” deporte y nada más; debemos ser solidarios, empáticos  y  útiles a la sociedad en la que nos integramos y desenvolvemos, en la medida de nuestras posibilidades.

Por lo expuesto solicitamos de nuestros socios y simpatizantes que entiendan este modo de posicionarnos y así compartir y participar en nuestras actividades, por que las hacemos por y para todo el mundo, sin distinción alguna.

¡¡Asóciate!!

 

A %d blogueros les gusta esto: